UN DÍA SIN CELU- ALGUNOS RESULTADOS
Luego de realizada la jornada “Un día sin celu”, del 4 de junio, para reflexionar sobre el uso de los dispositivos móviles, los alumnos de la EES 18 preguntaron a sus compañeros y compañeras cómo habían transitado la jornada, realizando por los cursos las siguientes preguntas: ¿cómo te sentiste?¿qué alternativas utilizaste para entretenerte? ¿sentiste indicios de FOMO?¿interactuaste más con tu círculo social?¿cómo? en (1°2) una alumna dijo haber estado todo el día sin el celu, y respondió que: se sintió rara, se entretuvo jugando con la perra, si tuvo indicios de FOMO, si, interactuó con la mama charlando. En (2°2) otra alumna dijo haberlo usado solo 15 minutos en el día, y dijo que: se sintió bien, se entretuvo limpiando y cocinando, si tuvo indicios de FOMO si, interactuó con las compañeras y familiares, hablando. De (3°2) un alumno dijo haberlo usado su teléfono 4hs y dijo que: se sintió aburrido y raro, para entretenerse hacia tarea, salía a comprar, miraba la tele, sintió indicios de FOMO, interactuó con su mamá y su hermano.
En (4.3) otro alumno lo usó también solo 4hs y se sintió aburrido. Se entretuvo en la escuela estudiando. No tuvo indicios de FOMO, no interactuó más que antes con su círculo social. En (5°3) un alumno usó solo 5hs su móvil, y se sintió aburrido, se entretuvo mirando series, y jugando a la pelota, sintió, indicios de FOMO, interactuó con sus amigas en la cancha. Otro de (5°3) también solo usó 4hs su teléfono y se sintió bien, tranquilo, para entretenerse miraba la tele o estaba con los amigos, no sintió indicios de FOMO, interactuó con la cuñada mirando la tele y tomando mates. (5°3) también con 4hs, se sintió aburrido, solamente durmió, no sabe si sintió FOMO, interactuó hablando con la familia.
Otra alumna de (5°3) estuvo solo 4hs con su móvil y se sintió aburrida, se entretuvo estudiando en la casa, no tuvo indicios de FOMO, interactuó con sus amigos y familiares hablando más que de costumbre.
Los Flyer digitales, memes y cartelería, fueron diseñados y difundidos por los alumnos de 6 año de ambos turnos.
Comentarios
Publicar un comentario