ENTREVISTA A LA JUGADORA DE VOLEY, MARIA JOSE CESPEDES "MAJO"

28 DE AGOSTO DE 2024

María José Céspedes es una apasionada deportista argentina, nacida en La Plata y recidente de Berazategui. Con una trayectoria de más de 30 años en el vóley, María José comenzó a jugar a los 10 años en el club Unión de Ranelagh, y se desempeñó como entrenadora desde los 17 años. A lo largo de su carrera, ha jugado en varias ligas y equipos, incluyendo la Federación y la Liga de Berazategui.


Además de su pasión por el vóley, María José es una dedicada madre de dos hijas, Maitena y Morena, y ha equilibrado su carrera deportiva con su vida familiar. En 2017, dejó su trabajo para acompañar a su hija Maitena en su carrera deportiva en el club Lanús.

Recientemente, María José ha vuelto a trabajar como entrenadora, dirigiendo equipos de mayores e inferiores, y actualmente se desempeña en el club local 20 de Junio. Su legado como jugadora y entrenadora es un ejemplo inspirador para futuras generaciones de deportistas.

En la escuela secundaria 18, tuvimos la oportunidad de entrevistar desde el proyecto de entrevistas MATEANDO CON SEXTO, a Maria Jose Céspedes (conocida como “Majo”) una jugadora de voley oriunda de la ciudad de La Plata, vivió siempre en Berazategui. En su juventud empezó haciendo gimnasia artística, aunque ese deporte, no le llamó tanto la atención como esperaba. Al ver un partido de voley (en el mismo lugar donde practicaba gimnasia artística) fue que le gustó ese deporte y empezó a practicarlo en el club Unión de Ranelagh. 

Después del nacimiento de su primera hija, continuó jugando hasta que llegó una segunda niña. Tiempo después surgió la oportunidad de dirigir un equipo de voley femenino llamado “20 de junio” en Berazategui, dando resultados positivos. Luego, en el mismo club, se abriría una primera categoría masculina que también dirigiría.

Como ya comentamos, Maria trabaja en la Sociedad de fomento del barrio “20 de junio” de Berazategui, donde varios alumnos de la escuela secundaria 18 son sus alumnos.

Resaltó el amor y el orgullo que tiene por sus dos hijas, las cuales siguen sus mismos pasos en el voley, y es por eso, que ella se siente orgullosa. También comentó que conoció al padre de sus hijas, en un partido de voley. Se pasaron los números de teléfono y llevaron a cabo una relación de amigos y luego como pareja.

En otro momento le preguntamos cómo fue su carrera de profesora. Ella respondió que su carrera le gustó, pero a lo largo de los años de estudios, fue haciendo las prácticas y cuando tuvo que hacer natación, desaprobó con cero, lo cual la frustró bastante, pero eso no impidió que siga con su carrera.

Abrió el debate con una frase que da para la polémica, cuando dijo que: “la mayoría de los profesores de educación física no saben jugar voley

Sobre el final de la entrevista, mencionó sobre como estudiar para ser profesores entrenadores o árbitros profesionales. Dio varios consejos de vida, como cuando nos marcó que sigamos nuestros sueños. Todo es bienvenido, si nos ayuda a crecer.

La entrevista completa, podrá verse en en el canal de Youtube de Mateando con sexto

 

Comentarios

Entradas populares