ARGUMENTOS INGLESES SOBRE MALVINAS

Las consideraciones postuladas por el primer ministro Johnson, reiteran la tradición de una mirada colonialista del Reino Unido sobre las Islas Malvinas y el conjunto de posesiones británicas alrededor del mundo y para la Argentina no expresan novedad respecto de la política colonial británica. Bajo el argumento no reconocido por las Naciones Unidas de defender el “derecho a la libre determinación”, Reino Unido sostiene la ilegitima presencia en el Atlántico Sur, con el objetivo de apropiarse de las riquezas que allí existen y controlar tanto el acceso a la Antártida como del pasaje bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico. 

La Argentina denuncia en forma permanente que uno de los objetivos principales del Reino Unido es sostener una base militar en Malvinas, circunstancia que los países del Atlántico Sur de América Latina y África que conforman la zona de Paz del Atlántico Sur (ZPCAS) han planteado como una amenaza para toda la región. 

Nuestro país, ha denunciado reiteradamente que esta base viola la resolución 31/49 de las Naciones Unidas que prohíbe las acciones unilaterales en la zona en disputa, como lo es esta base militar.

Trabajo de : Alejo Sofía, Panza Celene,Campos Abigail  6to 2da Materia: Taller de comunicación institucional y comunitaria

Comentarios

Entradas populares